HUAYCO EN BALSAS: 12 VIVIENDAS INHABITABLES Y AHORA CARRETERA INTERRUMPIDA.

El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Plataforma Regional de Defensa Civil, comunica a los transportistas, pasajeros y ciudadanía en general que, debido a las persistente lluvias de los últimos días la plataforma de

Estado de la carretera a consecuencia de las lluvias intensas
Estado de la carretera a consecuencia de las lluvias intensas

la carretera en el sector las Achupas, entre Leymebamba y Balsas ha colapsado totalmente aproximadamente 30 metros, lo cual imposibilita el tránsito vehicular y peatonal en dicho sector.

 

Por lo que se recomienda a las empresas de transportes de pasajeros y de carga abstenerse de enviar sus vehículos hasta nuevo aviso a fin de no poner en riesgo la integridad de las personas.

 

Mientras tanto, en coordinación con la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales ICCGSA, quienes están a cargo del asfaltado de dicha vía, se viene realizando acciones para trasladar maquinaria pesada a fin de rehabilitar el tramo afectado.

 

Asimismo, frente a los sucesos ocurridos en la localidad de Chacanto, distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas, donde un huayco de grandes proporciones ha destruido viviendas y dejado como saldo más de 30 familias damnificadas, la Plataforma Regional de Defensa Civil se declara en alerta permanente y ha tomado acciones inmediatas para trasladar ayuda humanitaria, consistente en carpas, frazadas, víveres, agua, alimentos no perecibles, entre otros a fin de socorrer a los damnificados.

 

El Gobierno Regional Amazonas viene realizando coordinaciones permanentes, a la vez que expresa su agradecimiento al Comité de Defensa Civil de Celendín, región Cajamarca, quienes por estar más cerca están brindando apoyo humanitario a los afectados.

 

Según pronósticos de SENHAMI, las lluvias continuarán por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones del caso.