INTERNET GRATUITA EN CHACHAPOYAS?

Internet gratuita en Chachapoyas? mas que

Una de las pocas ciudades en las cuales se puede ver este panorama, estamos frente a un nuevo paradigma cultural-
Una de las pocas ciudades en las cuales se puede ver este panorama, estamos frente a un nuevo paradigma cultural-

una diversión, puede ser una forma muy efectiva de promover la inclusión digital en Nuestra Tierra. Y esto no es descubrir la pólvora, En Guadalajara, 79 espacios públicos cuentan con Wi-Fi y esperan llegar a los 100 a fin de año; en Asunción, son siete plazas públicas que tienen internet gratis para sus vecinos y los fuengiroleños, habitantes de una pequeña localidad española, también han estrenado ya este servicio. Todas las iniciativas son municipales y hay muchas mas en todo el mundo. 

Es momento de entender que la Internet y sus hermanos pequeños (el correo electrónico, el chat y otros muchos) han pasado a ser parte de la cotidianeidad del poblador citadino y los chachapoyanos no pueden ser ajenos a esta realidad, quizá sea momento ya de iniciar el trabajo de democratizar la internet y empezar el trabajo, cierto que no todos podrán tener una lap top para integrarse a esto, pero quizá son mas de los que pensamos, un pequeño estudio entre los estudiantes de las universidades (mas de mil según entiendo) nos podrían dar una luz. De otro lado, muchos de nuestros muchachos han accedido a los smartphones o teléfonos con internet, también ingresan a la mancha.

De otro lado, no se trata tampoco de competir con las micro empresas que brindan este servicio, algunas de las ciudades de los ejemplos citados, están tomando algunas medidas como el control de la velocidad o tiempo de conexión. Obviamente que los contenidos pornográficos están bloqueados.

No creo que el costo sea excesivo para el presupuesto edil, me atrevo a pensar quizá que, como en la foto que adjunto y con el amplio criterio municipal actual, se pueda ver a nuestra juventud conectada a la Internet en Belén, Burgos, la apacible Santa Ana; y por que no, en la mismísima Plaza de Armas, total, en la realidad ya se está dando, solamente falta el pequeño impulso municipal para formalizarlo