TRES IMAGENES PARA IGLESIA EL PRADO

Chachapoyas05-05. Hoy al medio día, en una solemne procesión, tres imágenes religiosas (San Agustín – Santa Mónica – La Virgen del Prado) fueron trasladadas desde la Catedral de Chachapoyas hacia el flamante templo católico construido en el Barrio “El Prado”.Tres imágenes (comp)

Estas imágenes llegaron recientemente a la ciudad de Chachapoyas, según dio a conocer el Monseñor Emiliano Antonio CISNEROS MARTINEZ, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas.

La autoridad religiosa resaltó la masiva participación de los pobladores de ese populoso Barrio y de la comunidad cristiana de la ciudad; indicó asimismo, que aún no se ha realizado la bendición de este nuevo templo, acto que se estará realizando –según dijo- el domingo 16 de junio; mientras tanto, ya se están llevando a cabo los últimos retoques e implementación del templo, y el traslado de estas imágenes que estarán allí de manera permanente, forma parte de ello, manifestó.

Monseñor CISNEROS, hizo saber que por el momento y hasta que no se efectúe la bendición del tempo, no se podrá colocar el correspondiente Sagrario, el mismo que ya ha sido conseguido y está listo para su colocación. Con relación a la construcción de este templo, dijo que eso representa el 50% de avance, ya que en el proyecto concebido se ha considerado la construcción de un patio en el centro del terreno (frontis del total de la construcción); así como, ambientes o salones de reunión donde se tiene pensado trabajar con los parroquianos (fieles) en la catequesis y a futuro (ojalá se pueda hacer realidad) dijo, la construcción de una vivienda que pueda alojar a una comunidad religiosa, que sean de alguna manera, las animadoras de la vida cristiana en ese sector de la ciudad.

A cargo del cuidado y mantenimiento de este templo, por el momento, estará un grupo parroquial muy conocido en esta ciudad, como lo es el Movimiento de Retiros Parroquiales “JUAN XXIII”, y que de momento la celebración Eucarística (Misas) se realizarán cada cierto tiempo, como se estila en otras parroquias, debido a la escasez de presbíteros y no precisamente por la falta de fiele.

Justamante sobre el tema de la falta de sacerdotes, Monseñor Emiliano, hizo un llamado especial a los jóvenes para que “no tengan miedo” y se animen a ingresar a un seminario, y haciendo eco al llamado del Señor, le abran la puerta de su corazón y lo acojan como al Divino Maestro, haciéndose discípulos de Él, y que ojalá en muy poco tiempo, podamos tener más Pastores, puesto que la necesidad de obreros en la viña del Señor es bastante.

Finalmente dijo, que no se olvida de los laicos, pues ellos también tienen una parte muy importante en la vida de la Iglesia, y que así como existe una parte de ellos muy comprometidos en la vida activa de la Iglesia, (Grupos Parroquiales, Asociaciones y Movimientos), también todos los laicos que no están aún congregados, deberían tomar conciencia y comprometerse en el andar de la única Iglesia que Jesús (Dios en persona) fundó, porque el Señor cuenta con todos.

Monseñor Emiliano Antonio CISNEROS MARTINEZ, culminó esta entrevista, invitando a todos los jóvenes en edad escolar que deseen prepararse para realizar su primera comunión ó para que se bauticen si aún no lo están, se acerquen al local parroquial ubicado en el Jr. Ortiz Arrieta Nº 650 a inscribirse, y de esta manera comiencen su iniciación cristiana.