BID LANZARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE GESTION PUBLICA EN CHACHAPOYAS

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional de Amazonaslanzarán mañana en Chachapoyas el Proyecto de Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial. según informó el BID, este evento se realizará  en el marco de la reunión del Consejo Asesor de la Sociedad Civil de dicha entidad  (Consoc).

Fidel Jaramillo, Representante del BID
Fidel Jaramillo, Representante del BID

En este encuentro participarán el presidente Regional de Amazonas, José Arista, altos funcionarios del BID y el MEF, además de representantes de la sociedad civil.

El representante del BID, Fidel Jaramillo, señaló que el proyecto busca mejorar la calidad, oportunidad y sostenibilidad de la inversión pública en los gobiernos regionales, a través de una mejor asignación de los recursos en función de las brechas de desarrollo socioeconómico territorial.

También tiene como objetivo la reducción del tiempo de ejecución de los proyectos de inversión pública y la asignación de fondos presupuestarios necesarios para la operación y mantenimiento de obras concluidas, comentó.

“Es una ocasión especial lanzar esta iniciativa por primera vez en la Región Amazonas, una de las regiones beneficiarias de este proyecto”, agregó.

La reunión se enmarcará en los lineamientos de la Estrategia del BID con Perú 2012-2016, cuyo foco principal es el cierre de las brechas de desarrollo económico y social entre las distintas regiones del Perú.

Se debatirá también temas vinculados al desarrollo de Amazonas como el potencial turístico de la región, el aprovechamiento sostenible de los recursos hidroeléctricos y el desarrollo del sector productivo.

Con esa visita, el BID buscará fortalecer el diálogo tripartito entre las autoridades del Gobierno Regional de Amazonas, los miembros de la sociedad civil y los equipos técnicos especialistas del BID.

Asimismo, se supervisará el impacto de algunas intervenciones financiadas por el BID en Amazonas.

ANDINA