MUNICIPALIDAD DE CHACHAPOYAS RETIRA LETREROS PUBLICITARIOS NO AUTORIZADOS

En un operativo inopinado encabezado por la División de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil,  el Serenazgo Municipal retiró letreros y avisos publicitarios que no cuentan con la autorización municipal y tampoco cumplen con los parámetros urbanísticos de la zona monumental.retiro 03 anuncios publicitarios en jr. ayacuho cdra.06

Los propietarios de establecimientos de la Zona Monumental están informados del cumplimiento que deben tener sobre las normas municipales, sin embargo en algunos casos existen personas que, pese a las recomendaciones, hacen caso omiso y otros que vuelven a reincidir, por lo que los responsables de las áreas pertinentes tomarán las acciones que correspondan.

Según la Ordenanza Nº 034-2012-MPCH, artículo 19° “Es obligación del titular de la licencia de funcionamiento, respetar las exigencias para la colocación de los anuncios adosados frontalmente a la fachada”.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Los anuncios se deben colocar paralelo a la fachada frontal sin ninguna estructura adicional que afecte las características arquitectónicas del inmueble y no deben de sobresalir más de 10 cm. del plano de la fachada.
  • Su dimensión vertical será máxima de 60 cm. no pudiendo exceder su longitud de ancho del vano de la puerta. Siendo recomendable que todos sean horizontales.
  • Los materiales serán de madera, fierro o acrílico, letra calada.
  • Las iluminaciones permitidas serán de reflectores que se dirijan al aviso y que no deslumbren al transeúnte. Está prohibido las luces de neón.