RENIEC IMPLEMENTÓ UNA NUEVA ORA EN POMACOCHAS

La Oficina Registral Auxiliar de La Florida – Pomacochas estará dedicada a tramitar la identificación de los menores que nazcan en el Centro de Salud de La Florida – Pomacochas, así como los niños de 0 a 16 años de la provincia de Bongará y de los distritos del Alto Imaza.

Lo informó el Jefe Regional 16 Amazonas, Lic. Lucas Francisco Merino Vigil, durante la ceremonia inaugural realizada en el patio de este establecimiento, que contó con la presencia del Alcalde Distrital, Gobernador Distrital, representante del Ministerio Público y autoridades locales y funcionarios de la Red de Salud Chachapoyas.

Inmediatamente después de la inauguración de la ORA La Florida – Pomacochas, se procedió a tramitar el Acta de Nacimiento y DNI del niño Jheanmarco Roncal, quién se convierte en el primer niño cuya identificación se tramita en esta ORA.

Luego, y en coordinación con el personal de la Oficina de Seguros del establecimiento, se afilió a niño en el Seguro Integral de Salud y se coordinó con los funcionarios municipales para su inclusión en los programas sociales y el Padrón Nominal.

En horas de la tarde, obstetrices, personal de seguros, enfermeras, así como el encargado de la dirección del establecimiento de salud participaron de una reunión de trabajo que contó con la participación del Jefe Regional RENIEC, la responsable de la nueva ORA, así como de los trabajadores municipales responsables de Registros Civiles, Padrón Nominal y programas sociales donde definieron roles y funciones en la realización de este proceso.

 

Autoridades locales y personal de salud con Jheanmarco y sus padres luego del primer registro de la ORA La Florida - Pomacochas
Autoridades locales y personal de salud con Jheanmarco y sus padres luego del primer registro de la ORA La Florida – Pomacochas

La implementación de esta ORA; dada su estratégica ubicación, permitirá atender a niños de localidades de alto volumen poblacional como Jazán – Pedro Ruiz y Jumbilla, así como los distritos en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicados tanto en la provincia de Bongará,  como en la zona del Alto Imaza en Chachapoyas.