RENIEC EMITIRA DNI ELECTRONICO EN CONDORCANQUI

Muy pronto RENIEC emitirá el nuevo DNIe o DNI Electrónico en su Agencia Condorcanqui de Santa María de Nieva, convirtiéndose en la primera dependencia de RENIEC en Amazonas en emitir este innovador documento de identificación.

 

Así lo informó el Jefe Regional 16 Amazonas, Lic. Lucas Francisco Merino Vigil, durante el Taller de Actualización para responsables de las diferentes dependencias que conforman su Jefatura, precisando que en esa sede ya se recepcionaron dos equipos del sistema Denominado “Captura en Vivo” consistente en lectoras de huellas, cámaras fotográficas y tabletas para registro de firmas, indispensables para el trámite de DNIE.dnie condor

 

Inicialmente estos sistemas servirán para tramitar los DNIe de personas afiliadas a programas sociales en situación de vulnerabilidad, con lo que se facilitará su acceso a los beneficios que el Estado les brinda y posteriormente, uno de ellos quedará en forma permanente para transformar esta dependencia en EREP y permitir que se continúe tramitando este documento a los ciudadanos de Condorcanqui.

 

Como se sabe, el DNIe se viene otorgando progresivamente a diversos sectores de la población, en especial a quienes cumplen la mayoría de edad en la ciudad de Lima y a trabajadores y funcionarios de algunas instituciones y en el caso de Amazonas, y otros departamentos, a afiliados de programas sociales del Estado; para posteriormente en el corto plazo ampliar progresivamente su cobertura a toda la población.

 

En el taller, el Lic. Merino destacó los diversos logros que viene alcanzando la Jefatura en las diversas estrategias que viene implementando, entre las que destaca la interconexión total de las oficinas de Registros Civiles de la provincia de San Ignacio, que se constituye en la primera de la Jefatura en alcanzar este estado y los significativos avances en este proceso en el resto de Jaén, San Ignacio y el departamento de Amazonas la que la implementación está cercana al 50%.

 

Mencionó también la conclusión de la implementación de la primera EREP (Dependencia RENIEC que emite DNIe) en la ciudad de Jaén, la misma que antes de fin de año será también convertida en Oficina Registral, es decir que podrá realizar también el registro de Hechos Vitales como Nacimientos y Defunciones, aparte de brindar apoyo legal y técnico a las municipalidades.

 

Sin embargo, agregó Merino, lo más resaltante que se realizará en el ámbito de la zona de Cajamarca, será la implementación de un nuevo piloto de atención al usuario, en el que se instalará una oficina mixta en la oficina municipal de Registros Civiles que permitirá brindar simultáneamente los servicios de Civiles y trámites de DNI, y que de acuerdo a evaluación, se instalaría en Pucará o en una localidad alterna que brinde las facilidades y condiciones necesarias.