EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD REALIZARÁ CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN EN PEDRO CASTRO Y 16 DE OCTUBRE

Continúan las campañas de afiliación en Marzo.
Continúan las campañas de afiliación en Marzo.

Estas actividades buscan afiliar al SIS Gratuito, a todas las personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en el ámbito de la ciudad de Chachapoyas.

La primera campaña se realizará en la Urbanización Popular Pedro Castro Alva, el viernes 8 de marzo a partir de las nueve de la mañana, mientras que lla segunda se realizará en la urbanización 16 de octubre,  el dia domingo 10, también desde la misma hora.

Además, con el fin de hacer más efectiva la labor de afiliación y aliviar la los problemas que afrontan las oficinas de seguros de la DIRESA, el SIS también realizará campañas de Afiliación Directa todos los martes y miércoles del mes de marzo en sus oficinas ubicadas frente al Hospital Regional Virgen de Fátima, en horario de oficina.

Como se sabe, el SIS Gratuito es un seguro que no tiene ningún costo, como su nombre lo indica, ni en el momento de la afiliaciòn, ni durante su vigencia y otorga derecho a todas las prestaciones que brinda el SIS en forma permanente.

Los requisitos para afiliarse al SIS Gratuito son: no contar con otro seguro, mostrar el DNI de todos los integrantes de la familia, y un recibo de agua o luz, a fin de verificar su elegibilidad para el SIS Gratuito o SIS Independiente en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), esta última labor la realiza el  personal SIS.

El personal de la Unidad Desconcentrada Regional de Amazonas del SIS, resaltó la importancia de difundir entre conocidos y amigos de los vecinos de estas zonas la realización de estas campañas, ya que permitirá que más personas que necesitan, accedan a los servicios de salud que ofrece el Estado en forma gratuita.