AMAZONAS 2° EN EJECUCION PRESPUESTAL EN 2013

Chachapoyas, 2-2.

SEGUN EL MEF, AMAZONAS OCUPÓ EL SEGUNDO LUGAR EN EJECUCION PRESUPUESTAL
SEGUN EL MEF, AMAZONAS OCUPÓ EL SEGUNDO LUGAR EN EJECUCION PRESUPUESTAL

De acuerdo con el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, en el ranking definitivo al 31 de enero de 2014, el Gobierno Regional de Amazonas, ocupó el segundo lugar en ejecución presupuestal a nivel nacional.

El Gobierno Regional de Amazonas, que preside José Arista Arbildo, logró una ejecución del 97 por ciento del presupuesto asignado en el año 2013.  Es decir se ha invertido más de 250 millones de nuevos soles, que se manifiesta en obras de impacto para la población como la construcción y mejoramiento de carreteras, locales educativos equipados, establecimientos de salud, agua potable y tratamiento de aguas servidas, maquinaria pesada, proyectos productivos, turismo, entre otras obras.

Este resultado lo ubica a Amazonas muy por encima de nuestras regiones vecinas como San Martín que está en el puesto 20 con 75.80 por ciento, mientras que Cajamarca está en la ubicación 22 con el 72.50 por ciento en gasto presupuestal.

Al respecto José Arista, manifestó que este logro es el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores del Gobierno Regional Amazonas, de los gerentes, directores sectoriales, funcionarios, técnicos y proyectistas que día a día trabajan incansablemente por hacer realidad obras que cambian la vida de la población con mayores necesidades.

Al respecto, el Presidente Regional, señaló que para el presente año, el MEF ha aprobado un presupuesto de 491 millones que será administrado directamente por el Gobierno Regional de Amazonas, que permitirá poner en marcha diversos proyectos  de desarrollo enmarcados en los seis lineamientos básicos en Educación, Salud, Agua Potable de Calidad y Sistema de Alcantarillado, Carreteras, Fortalecimiento Turístico, Interconexión Vial y Promoción de la Inversión Privada.