7000 POSTULANTES AL COLEGIO MAYOR

Chachapoyas, 10-10. El próximo viernes 18 de octubre, más de 7 mil postulantes al Colegio Mayor Secundario de Amazonas “José del Carmen Marín” rendirán el primer examen clasificatorio en todas las instituciones educativas públicas de la Región Amazonas.

En esta primera etapa la evaluación se desarrollará a nivel interno en cada colegio y será monitoreada por una comisión conformada por un representante de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Director del Plantel, docente y autoridades de la localidad a fin de garantizar la transparencia del proceso.

La distribución de las pruebas se realizará en sobre lacrado a partir de este lunes 14 bajo estrictas medidas de seguridad iniciándose por las comunidades más alejadas como Añazco Pueblo en el distrito de Chuquibamba, Pampaentsa en Condorcanqui, remotas localidades de las provincia de Luya y Rodríguez de Mendoza.

El concurso permitirá la selección de los 120 estudiantes del ámbito de la Región Amazonas, que tendrán la oportunidad de estudiar el 5º año de educación secundaria el 2014 en el Colegio Mayor de Amazonas “José del Carmen Marín” e insertarse posteriormente en las mejores universidades del país.

Los exámenes evaluarán la creatividad y conocimiento, de acuerdo al nivel de aprendizaje deSONY DSC comprensión lectora, matemática, ciudadanía, ciencia, tecnología y ambiente e inglés, cultura nacional e internacional.  Su finalidad es identificar talentos y propiciar oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

El Colegio Mayor de Amazonas, que nació por iniciativa del Presidente Regional, José Arista Arbildo, se viene consolidando como una sólida institución educativa.  Cuenta con moderno equipamiento informático, docentes calificados, biblioteca, atención integral al estudiante, entre otros beneficios.

Lo cual le ha valido el reconocimiento de personalidades del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, quienes vienen apoyando a esta joven institución educativa.

Con respecto a la inversión que se realiza en el Colegio Mayor, José Arista, manifestó que es altamente rentable para la región y el país cuyos frutos se podrán apreciar en un futuro próximo pues como en los países desarrollados la mayor parte de sus ingresos es producto de sus grandes conocimientos.