MAISON DE SANTÉ REALIZA CAMPAÑA MEDICA EN PEDRO RUIZ

Por tercera vez en el año, el distrito amazónico de Pedro Ruiz Gallo estará más sano que nunca.

Pedro Ruiz - Jazán, que será visitado esta semana por la Campaña Médica de la SFB
Pedro Ruiz – Jazán, que será visitado esta semana por la Campaña Médica de la SFB

Gracias a la Sociedad Francesa de Beneficencia (SFB), se realizarán más de 1.500 atenciones médicas en diferentes especialidades, en esta comuna de la provincia de Bongará, Región Amazonas.

La campaña gratuita de salud integral se llevará a cabo los días sábado 5 y domingo 6 de octubre, en las zonas urbano-marginales, anexos y poblados cercanos del distrito.

La actividad cuenta con el apoyo de  la Municipalidad Distrital de Jazán  y el Centro de Salud Pedro Ruiz Gallo, perteneciente a la Red de Salud Chachapoyas-Amazonas. En ella se brindará atenciones en medicina general, medicina interna, ginecología, odontología, traumatología y pediatría, así como servicios de laboratorio y farmacia (la donación de medicamentos gratuitos se efectuará gracias al apoyo de aliados de la institución).

Uno de los objetivos del Plan de Beneficencia 2013 de la SFB es dar asistencia médica a la población más necesitada de Lima y regiones, con la ayuda de los médicos del staff de las Clínicas Maison de Santé.

La difusión de la campaña vía radio y distribución de volantes empezó el 20 de setiembre y continuará hasta el 2 de octubre, con el fin de informar a más pobladores.