NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA CULTURA CHACHAPOYAS DIFUNDE TELEVISION ESPAÑOLA

“Documentales de la Dos” es un espacio que la segunda cadena de Radio y Televisión Española reserva para la emisión de filmes de esta categoría de muy alta calidad, tanto clásicos como de actualidad, en este privilegiado espacio se viene difundiendo esta nueva co producción que trata sobre la Cultura Chachapoya.

Escenarios de la filmación del documental

Escenarios de la filmación del documental

“La Joya y los Guerreros de La Niebla”, ha sido dirigida por el cineasta  José Manuel Novoa en la Ceja de Selva del Nor Oriente Peruano, en lugares de hasta 3000 msnm, el territorio de los Chachapoya.

El equipo de filmación tuvo que reunir condiciones muy especiales para afrontar el reto, por lo que estuvo reforzado por especialistas en filmaciones arriesgadas, espeleólogos, arqueólogos y rescatistas.

Ellos apoyaron y realizaron las tomas en los hostiles abismos y cimas donde los Chachapoya construyeron sus tumbas y mausoleos, muchos de ellos hasta hoy no explorados.

Captura de Pantalla de una escena del documental "La Joya y los Guerreros de la NIebla"

Captura de Pantalla de una escena del documental “La Joya y los Guerreros de la NIebla”

“La Joya…”, explora un angulo distinto de esta cultura, mostrando sus viviendas, procedimientos médicos y los métodos de enterramiento y momificación.

El documental se encuentra en la web, puede ser visualizado en el portal de RTVE, en la dirección: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-joya-guerreros-niebla/1697810/

La Joya y los Guerreros de la Niebla, es una coproducción de Explora Films, RTVE y Chello Multicanal, que ha sido premiada como Mejor Documental de Arqueología a en el festival AGON de Grecia, especializado en Cine Arqueológico.

 

Add a Comment