PUENTE CHACANTO EN BALSAS EN PELIGRO DE COLAPSAR

La casi centenaria construcción, que a la fecha cuenta con mas de 90 años, une la

Puente Chacanto, casi centenario y en peligro de colapso por corrosión y rajaduras.

Puente Chacanto, casi centenario y en peligro de colapso por corrosión y rajaduras.

Carretera Nacional Cajamarca, Celendín, Balsas, Chachapoyas, y ha sido construida sobre el río Marañón, que ha causado daños en su estructura debido a sus crecientes, comunes en esta época del año.

Jorge Cruzalegui Delgado, Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, indicó que por ser una Vía de Nivel Nacional, el mantenimiento es responsabilidad del Ministerio de Transportes, por lo que los entes regionales que corresponden, se encuentran coordinando su refacción.

El puente presenta múltiples rajaduras y se encuentra muy corroído, situación que se viene agravando año a año y que constituye un peligro potencial, ya que es atravesado diariamente por vehículos de alto tonelaje.

Esta situación se puso en evidencia cuando la carretera Chachapoyas – Olmos – Chiclayo, vía principal de acceso a Amazonas, se interrumpió debido al colapso de un túnel producto de las obras de pavimentado, causando preocupación debido a que la zona podría quedar aislada si el puente cae.

Al momento esta situación continúa vigente ya que, a pesar de los permanentes trabajos de mantenimiento de la via asfaltada a Chiclayo, si esta es interrumpida por un derrumbe de magnitud como los que se producen en esta estación, la Carretera Cajamarca – Balsas Chachapoyas sigue siendo la vía alterna.

La noticia ha sido difundida por varios medios de circulación nacional, tales como Perú 21 y   Radio Programas del Perú en su edición virtual,quién afirmó que si el puente llega a caer, incomunicaría a aproximadamente 50 mil habitantes de las regiones de Amazonas, Cajamarca y La Libertad.

Add a Comment