EXITOSA CAMPAÑA DE AFILIACION REALIZA SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN CHACHAPOYAS

Durante su realización se logró identificar a P1030370a-300x225un considerable número de grupos familiares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, procediendo a afiliar a unos y orientando al resto acerca de los requisitos necesarios para complementar el proceso en los días subsiguientes.

 

Durante la campaña, también se hizo conocer a los asegurados y población en general, los Deberes y Derechos de los afiliados y se logró realizar algunas afiliaciones en el régimen Semi Subsidiado a quienes no accedieron al SIS Gratuito, debido a que su calificaciòn en el Sistema de Focalización de Hogares indicó que no se encontraban en situaciòn de pobreza.

 

El Representante de la Unidad Desconcentrada Regional Amazonas del SIS, hizo notar que el éxito obtenido en la campaña se debió al gran apoyo y cobertura facilitada por los medios de comunicación local, a los cuales expresó su agradecimiento por los resultados obtenidos.

 

Del mismo modo, agradeció a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas por brindar la autorización correspondiente y al Hospital Regional Virgen de Fátima que facilitó la carpa, su instalación y traslado al lugar de la campaña.

 

Igualmente, hizo conocer que estas campañas continuarán realizándose durante las próximas semanas en diversos lugares de Chachapoyas, tanto en forma independiente como contando con la colaboración de los hospitales, centros y puestos de salud dependientes del Gobierno Regional.

 

Finalmente, reiteró la importancia de contar con el SIS Gratuito, un seguro que no tiene ningún costo, como su nombre lo indica, ni en el momento de la afiliaciòn, ni durante su vigencia y otorga derecho a todas las prestaciones que brinda el SIS en forma permanente.

 

Los requisitos para afiliarse al SIS Gratuito son: no contar con otro seguro, mostrar el DNI de todos los integrantes de la familia, y un recibo de agua o luz, a fin de verificar su elegibilidad para el SIS Gratuito o SIS Independiente en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), esta última labor la realiza el  personal SIS.