LANZARÁN RAYMILLACTA EN LIMA

Chachapoyas, 06-05. La plaza Bolívar, ubicada frente al Palacio Legislativo, en Lima, será el lugar donde se presentará el viernes 10 la festividad del Raymi Llacta (Fiesta grande del pueblo), que se celebra en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, durante la primera semana de junio.

Escena del Raymillacta 2013
Escena del Raymillacta 2013

La actividad es organizada por el gobierno regional de Amazonas y será el mismo titular regional, José Arista Arbildo, quien realizará el lanzamiento oficial de la festividad y el inicio de la Semana Turística de Chachapoyas, desde el 2 al 9 de junio.

Los actos centrales comenzarán el 2 de junio con un pasacalle en el que los participantes mostrarán sus costumbres y tradiciones festivas, danzas, actividades agrícolas, fiestas religiosas, entre otros.

Luego de la presentación se efectuará una exposición de productos y costumbres regionales de Amazonas.

El Raymi Llacta de los Chachapoya fue creada en 1997 y reconocida por Ley 27425, que oficializa los festivales rituales de identidad nacional, como evento “folclórico-costumbrista”, e incluido en el calendario de festividades a escala nacional.

En esta celebración se desarrolla una serie de actividades escenificando las costumbres y expresiones culturales de la región, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres de la región Amazonas.

 

Fuente Andina