PROMOCIÓN TURISTICA PARA ESCOLARES BENEFICIARA A AMAZONAS

 Chachapoyas, 26-04. El próximo 17 de mayo se realizará en la ciudad de Chiclayo la Feria de Turismo Escolar y Universitario donde se promoverán los servicios y productos turísticos para los colegios de Lima, Arequipa y Chiclayo, anunció hoy la coordinadora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados Leguía.

Kuélap, principal ícono turístico del Norte Peruano, ya es uno de los productos preferidos por el turismo escolar.
Kuélap, principal ícono turístico del Norte Peruano, ya es uno de los productos preferidos por el turismo escolar.

“Estamos descentralizando los esfuerzos para promover los viajes organizados de la población escolar y universitaria (de estudio y de promoción), con la debida garantía de formalidad, seguridad e información de los nuevos servicios y productos turísticos”, aseveró.

El evento, de ingreso libre, contará con la participación de alrededor de 30 empresas operadoras de turismo, agencias de viaje y hoteles de la zona Noramazónica (Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Amazonas principalmente).

Todas estas empresas cuentan con amplia experiencia en el segmento escolar y/o universitario que garantizan un viaje seguro y especializado, afirmó Grados Leguía.

Detalló que el evento es el único escenario donde se encontrará una variada oferta de programas para viajes de estudio y de promoción a las diferentes regiones del norte de país, donde también se desarrollarán seminarios de destinos turísticos con ofertas especialmente elaboradas para los segmentos.

Además, se realizarán sorteos de paquetes y pasajes a los diferentes destinos entre los asistentes.

Por último, indicó que “la feria está dirigida a profesores, coordinadores de estudio, padres de familia de colegios de Chiclayo, Trujillo y Piura; catedráticos y estudiantes universitarios de dichas ciudades; así como de responsables de viajes y representantes de colegios y universidades de Amazonas, Cajamarca, San Martín y Tumbes”.