CONTINUA PROCESO CONDUCENTE A INTERCAMBIO PRESTACIONAL

Con la elaboración de un cronograma para la realización de reuniones técnicas que determinarán que prestaciones y establecimientos de salud se incluirán en el Convenio de Intercambio Prestacional, culminò la VI reunión del Comité Local que conduce este proceso.

III Reunion del Comité Local de Intercambio Prestacional
III Reunion del Comité Local de Intercambio Prestacional

 

A la fecha se han seleccionado 16 prestaciones, que serían brindadas en 33 establecimientos de salud de la Regiòn Amazonas, las que fueron depuradas de un total de 42 centros y 55 prestaciones determinadas inicialmente.

 

Es imprescindible  precisar con exactitud estas cantidades, para poder definir los costos que tendrá cada una, así como la revisión y adaptación de procesos del Intercambio Prestacional en lo que le concierne a cada uno de ellos, según acotó el Director de la Red Asistencial Amazonas, doctor Eduardo Rodríguez Sota.

 

Las prestaciones determinadas a la fecha contemplan la Consejerìa en Salud Social y Reproductiva, Atención de Tópico y Vacunas, y se espera que luego de un estudio de la normativa vigente al respecto, se pueda ampliar más procedimientos y atenciones.

 

Como se recuerda, el Convenio de Intercambio Prestacional viene siendo promovido institucionalmente por el Seguro Integral de Salud y tiene por finalidad la optimización del aprovechamiento del equipamiento y los recursos materiales y humanos. tanto de EsSalud como de los administrados por los gobiernos regionales en beneficio de todos los peruanos.

 

El cronograma aprobado en el Acta deberá concluir el próximo 9 de mayo, con la suscripción del acta definitiva que dé por concluidas las fases de Costeo y Procesos, cuya fecha lìmite es el 10 de ese mes.

 

El próximo paso del proceso consistirá en elaborar la propuesta del convenio y remitirla al Equipo Técnico de las sedes nacionales de las instituciones participantes, incluyendo los listados de procesos, establecimientos de salud prestaciones y tarifas.

 

El lic. Moisés Fhilco, Representante de la UDR Bagua del Seguro Integral de Salud, en su calidad de funcionario de la entidad promotora del proceso conducente a la firma del convenio, solicitó que durante las reuniones programadas se verifique si es que las actividades son las que requiere EsSalud y si es que el costeo corresponde a la realidad..

 

Finalmente, la magister Madeleine Vega Portal, Directora General de la Dirección Regional de Salud Amazonas, se comprometió a coordinar la realización de la próxima reunión del Comìté, que estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Amazonas.