ESPOSA DE ALCALDE ASESINADO INDICA QUE CRIMEN FUE POR MOTIVOS POLÍTICOS

Chachapoyas 17-04. Así lo indicó Iris Vargas Herrera, cónyuge del fenecido Alcalde del Distrito de Cochamal, Jorge Neyser Arista Vargas, precisando que los móviles fueron políticos y no descartó que el autor fuera uno de sus adversarios.

Neyser Arista, fenecido Alcalde de Cochamal
Neyser Arista, fenecido Alcalde de Cochamal 

Vargas Herrera pidió justicia por la muerte de su marido a las autoridades, y pidió a las autoridades devuelvan el nivel de seguridad que a la fecha casi no existe en la región.

El cadáver de Neyser Arista, fue velado el dia de hoy en el Auditorio Blas Valera Perez de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y caída la tarde, fue trasladado a la localidad de Cochamal.

Y las reacciones no se hicieron esperar, los medios de comunicación local, hicieron eco de los comentarios y protestas de la ciudadanía y la AMPE hizo pública su condena por el hecho.

“El principal problema que afecta la paz y el bienestar de la población es la inseguridad ciudadana”, dijo César Acuña Peralta, titular de la Ampe y alcalde de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Acuña pidió una drástica sanción para los culpables y solicitó también se brinde seguridad a los alcaldes.

Presidente de AMPE condena asesinato de Alcalde de Cochamal (Foto Andina)
Presidente de AMPE condena asesinato de Alcalde de Cochamal (Foto Andina)