MINCETUR continuará promoción del turismo en Amazonas

La viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, en el marco del lanzamiento de la Agenda Bicentenario realizado en la ciudad de Chachapoyas, reafirmó el compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en potenciar la actividad turística en la región Amazonas.

Liz Chirinos, Viceministra de Turismo, luego del lanzamiento de la Agenda Bicentenario en las Pampas de Higos Urco, en Chachapoyas

“Articularemos con los diferentes niveles de Gobierno a través de herramientas de gestión que permitan impulsar y potenciar los diferentes atractivos turísticos que tiene para ofrecer la región Amazonas”, sostuvo la viceministra Chirinos Cuadros.

Del mismo modo, instó a las autoridades locales y de la región a sumarse al gran proyecto turístico de cara al Bicentenario a realizarse en 2020. Siendo de vital importancia el trabajo articulado con los diferentes sectores del Gobierno central.

La viceministra resaltó que los más de S/80 millones destinados para la construcción del teleférico de Kuélap han marcado un antes y un después para el turismo en la región. Tan solo en el 2017, año de su inauguración, las llegadas al Complejo Arqueológico de Kuélap aumentaron en 84% respecto del año anterior, lo que supuso un total de 102,905 turistas.

Durante su visita a la región, la viceministra de Turismo realizó también la inspección del desarrollo del Proyecto de Investigación Arqueológica en el Acceso 1 al Complejo Arqueológico de Kuélap, el cual viene siendo efectuado por el Mincetur, a través de Plan COPESCO Nacional.

Panorámica del evento.