RENIEC CAPACITARÁ A TRABAJADORES DE JEFATURA AMAZONAS

Con el fin de mejorar las capacidades y competencias de los colaboradores de la Jefatura Regional 16 Amazonas del RENIEC, esta entidad firmó hoy un convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas que tiene como fin el dictado de un Diploma con mención en Gestión Pública, que se iniciará en el presente mes con una duración de 8 semanas.

El convenio fue suscrito en el Salón de Sesiones por el Rector de la universidad, Doctor Policarpio Chauca Valqui, y por el Director de la Escuela Registral del RENIEC, doctor Jorge Grijalva Martinez. Durante el acto, ambos funcionarios indicaron su voluntad de continuar acciones de mutua colaboración para capacitación y mejora de competencia de los trabajadores de esta jurisdicción.

El Diplomado se dictará en el transcurso del presente año, consta de 8 semanas lectivas y será dictado en los campus universitarios de Chachapoyas y Bagua Grande, con el fin de que los colaboradores de oficinas alejadas, como las de Galilea, Huampami, Nieva, San Ignacio y otras puedan acceder con relativa facilidad.

El RENIEC ya tiene vigente un convenio marco de cooperación interinstitucional con la universidad, a través del cual la segunda brinda facilidades logísticas para la realización de capacitaciones internas entre otros servicios y el ente registral provee de los servicios de identificación con los que cuenta.

El Diplomado con Mención en Gestión Pública se dictará a 28 de los 64 colaboradores con los que cuenta el RENIEC en el ámbito del departamento de Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio y se implementa en el marco de las directivas de SERVIR en la materia.