Telecabinas de Kuelap temporalmente inactivas

A través de una nota de prensa, la empresa concesionaria Telecabinas Kuélap, dio a conocer que paralizará temporalmente sus servicios debido a un derrumbe producido en la vía que conduce a La Malca, presumiblemente en el tramo Nuevo Tingo – Estación de Embarque. La información detalla

Las Telecabinas de Kuélap con corte parcial de servicio hoy

que será solamente temporal y en horas de la mañana de hoy se pondrá nuevamente en servicio, aquí la nota:

Debido a factores climatológicos, que propiciaron un derrumbe en la carretera AM 111 – de acceso hacia La Malca, el cual imposibilita el libre tránsito en la vía, nuestros trabajadores no pueden acceder a las instalaciones del Sistema en el Andén de Llegada para realizar las pruebas diarias previo al inicio de operaciones, motivo por el cual el Servicio de Telecabinas se encuentra suspendido.

Telecabinas Kuelap S.A. viene realizando las coordinaciones necesarias con el Gobierno Regional – entidad competente en la carretera – a fin de retomar nuevamente las operaciones y poder brindar el servicio a los Usuarios a partir de las 10 am.

Telecabinas Kuélap ofrece disculpas p or la suspensión de atención al público, ocasionada por causas ajenas a nuestro alcance y a la vez que ratifica su compromiso con el desarrollo turístico de Amazonas, así como con la atención a todos los visitantes que disfrutan de su servicio.