GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS LANZÓ CAMPAÑA SÚMATE

Siguiendo con las políticas de gestión del Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia, el Gerente General, Marco Cardoso lanzó oficialmente la campaña “SÚMATE” que busca promover el consumo de los multimicronutrientes para la SUMATEreducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

En conferencia de prensa la máxima autoridad administrativa, Marco Cardoso, en representación del Gobernador Regional, expresó su compromiso de trabajar con ahínco y reducir índices de anemia y desnutrición en la región Amazonas; además de trabajar articuladamente con las autoridades locales resaltando la importancia de tener una población bien alimentada, libre de desnutrición y anemia.

Asimismo la Gerente de Desarrollo Social, Cástula Alvarado Chuqui; indicó que esta campaña busca una comunicación efectiva e integrada con las áreas de comunicación de las diferentes provincias de la región Amazonas de manera coordinada para lograr que todos tengamos un mismo mensaje;  que es, “combatir la desnutrición”.

La campaña tiene un ámbito de incidencia en las 7 provincias de la región, dividiéndolas en zona norte Condorcanqui; zona centro Utcubamba y Bagua; y zona sur Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Bongará y Luya.  El público objetivo son las gestantes, madres, padres y cuidadores de niños menores de 3 años que viven en los distritos, centros poblados y comunidades nativas de las tres zonas de intervención.

Según datos estadísticos que maneja el Ministerio de Salud, los índices de anemia en menos de 3 años de edad al 2014 es de 59.5% y en desnutrición de 30.8%.

En la conferencia en donde estuvieron presentes los aliados estratégicos como son las Direcciones Regionales de Salud, Educación y de Vivienda Construcción y Saneamiento, la Gerencia de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, entre otros; se presentó los spots publicitarios de la campaña, que serán difundidos en el ámbito de la región Amazonas.